La Unidad de Planificación y Desarrollo es una empresa social especializada en el desarrollo comunitario de las partes mas vulnerables de la población. La empresa cuenta con la colaboración de expertos en diferentes sectores de la cooperación y desarrollo internacional residentes en diferentes naciones de Europa y America Latina, comprometidos por garantizar un desarrollo justo y ecuo para las comunidades mas afectadas y vulnerables de Colombia.

 

Matteo Bellinzas

Director

 

MSc en Planificación y Desarrollo en UCL London, trabajó en CRENoS y Universidad de Cagliari desde 2004 hasta 2011 como investigador contratado y gerente de proyectos, y en privado como experto en desarrollo. Experiencia en gerencia de proyectos de R&D e innovación en el transporte con Centralabs (2009-2011). Experiencia en enseñanza de Planificación y Desarrollo a nivel internacional. Experiencia en proyectos internacionales de investigación, así como en la planificación a nivel regional y urbano. Experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos y gestión de las partes interesadas, especialmente para acciones de cooperación y desarrollo. Experiencia en acciones de desarrollo en contextos de postconflicto en Africa y America Latina.

Director de las actividades de la UPD, se encarga de las redes internacionales y de la elaboración e implementación de los proyectos.

Lisa Presciani

Coordinadora

Licenciada en Ciencias Estadísticas y Cooperación, Desarrollo y Derechos Humanos en la Universidad de Bolonia (Italia). Especializada en Paz y Derechos Humanos, experiencia con las víctimas del conflicto en Colombia y gestión de las partes interesadas con diferentes comunidades colombianas. Coordina los proyectos de la UPD donde se encarga de las actividades de formación y de las pasantías;Experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos, en actividades de capacitación y trabajo de campo. Experiencia con acciones que involucran los desplazados y las personas marginadas en regiones de conflicto en Colombia.

 

Nuestro reto es proporcionar ayuda y suporte en los territorios donde nuestras competencias resulten decisivas para solucionar los problemas en 4 tematicas especificas:

 

 

Asuntos Indigenas
Medioambiente
Paz y Derechos Humanos
Desarrollo Sostenible