Responsabilidad Social Corporativa

La Unidad de Planificación y Desarrollo colabora con las comunidades, ONGs, empresas, instituciones publicas y privadas para el desarrollo comunitario y territorial en Colombia.

Nuestros servicios son experidos por expertos internacionales en los asuntos de la cooperacion al desarrollo, y nuestro reto es suportar las acciones comunitarias en las 4 tematicas de:

– Desarrollo Sostenible

– Medio Ambiente

– Asuntos Indigenas

– Paz y Derechos Humanos

 

CursosComunidades y ONGsEmpresas y privadosCapacitaciones

Cursos

La redacción de un proyecto completo y coherente bajo condiciones de alta competencia a menudo desalienta las organizaciones en aplicar a los fondos de financiación. Los que aplican frecuentemente acaban gastando mucho tiempo y recursos escribiendo propuestas proyectuales sin éxito por causa de personal no suficientemente entrenado en traducir las necesidades de la organización en proyectos atractivos para las instituciones financiadoras.

Los cursos en planificación y gestión del desarrollo comunitario ayudarán los participantes a desarrollar una técnica de análisis y elaboración de la propuesta proyectual que maximiza las posibilidades que las organizaciones obtengan los fondos.

Junto a las clases teoricas, los cursos prevén prácticas de elaboración proyectual, que constituyen un módulo fundamental en la enseñanza de los procesos de planificación para el desarrollo comunitario. Los estudiantes enfrentarán las tareas de involucración de los beneficiarios y de análisis para la elaboración proyectual en un verdadero proyecto de desarrollo que se está planteando en la región.

 

[contactanos]: director@updcolombia.com

Comunidades y ONGs

La Unidad de Planificación y Desarrollo suporta unas limitadas iniciativas sociales que se destacan para su potencial de desarrollo sostenible y paz.

Si eres una ONG o una organizaciòn comunitaria y estas organizando un proyecto de desarrollo que cabe dentro de nuestras lineas de trabajo y juzgas que tu propuesta pueda generar un gran impacto para el territorio, puedes enviarnos un correo describiendo tu idea proyectual, los beneficiarios de la acciòn y el impacto esperado. Si nuestros expertos evaluaràn positivamente vuestra idea proyectual, enviaremos un equipo de evaluaciòn para considerar apoyar vuestra acciòn de desarrollo.

La Unidad de Planificación y Desarrollo se reserva la posibilidad de evaluar las ideas proyectuales en todos sus aspectos durante una visita diagnostica junto a los proponentes. En esta etapa previa nuestros expertos evaluarán las necesidades del proyecto y su potencial de financiación e implementación, incluyendo la disponibilidad de análisis y datos para la correcta elaboración de la propuesta proyectual. La visita diagnostica incluye:

– Evaluación acerca la lógica y coherencia de la idea proyectual en relación al territorio y a los recursos disponibles;

– Evaluación acerca la disponibilidad de datos y análisis para la elaboración de la propuesta proyectual;

– Evaluación acerca la pertinencia, eficacia y sostenibilidad de la acción;

– Evaluación acerca la presencia de financiación por tema de intervención.

 

[contactanos]: director@updcolombia.com

 

Empresas y privados

Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para las empresas

La Unidad de Planificación y Desarrollo colabora y ayuda las empresas en sus planes de mejora social y ambiental. Nuestras actividades incluyen:

– la involucración de los beneficiarios para la creación de estrategias compartidas, para que las comunidades mismas puedan participar en la identificación de los objetivos sociales que más puedan beneficiarlos y al mismo tiempo colaborar para el éxito de las acciones de desarrollo;

– la elaboración de análisis y la recaudación de los datos necesarios a la planificación proyectual;

– la creación de redes de apoyo nacionales e internacionales para maximizar el alcance de los proyectos de RSC y fomentar la sostenibilidad de las acciones;

– la elaboración de propuestas proyectuales para participar a convocatorias nacionales e internacionales;

– la creación e implementación de planes de sensibilización acerca de los temas sensibles para la RSC.

 

[contactanos]: director@updcolombia.com

Capacitaciones

La UPD ofrece diferentes tipologias de capacitaciones para favorecer el empoderamiento de los actores en temas de elaboración y manejo de proyectos, monitoreo y evaluación, manejo de las partes interesadas. Los workshops son cursos de 2 dias (10 horas), diseñados para profesionales del sector, profesores, funcionarios públicos, que quieren fortalecer sus capacidades en temáticas especificas en los contextos del desarrollo territorial y comunitario.

Los workshops en planificación y desarrollo comunitario quieren ofrecer una comprensión coherente y lógica de las condiciones necesarias para la implementación de los proyectos, presentando las diferentes tipologías de análisis y datos requeridos, ofreciendo herramientas teóricas y metodológicas para el trabajo en equipo, la toma de decisiones eficientes en diferentes contextos políticos y de buena gobernabilidad.

Los seminarios son intervenciones académicas de maximo 4 horas de carácter divulgativo e informativo acerca de las oportunidades en la cooperación internacional y las buenas practicas en el desarrollo sostenible; durante la implementación de proyectos, se organizan seminarios especiales junto a expertos internacionales en diferentes tematicas del desarrollo sostenible.

 

[contactanos]: director@updcolombia.com